Usted está en: Noticias > Los Presidentes de FAECAP y AEC trasladaron a los responsables del Ministerio su preocupación por el estado de ralentización en el que se encuentra la evaluación de los expedientes para la realización de la prueba excepcional

Los Presidentes de FAECAP y AEC trasladaron a los responsables del Ministerio su preocupación por el estado de ralentización en el que se encuentra la evaluación de los expedientes para la realización de la prueba excepcional

25/03/2017
reunion_faecap_aec_minis_educacion
La reunión tuvo lugar con el Secretario General de Universidades, D. Jorge Sainz González, y la Subdirectora de Titulaciones, Dª Margarita de Lezcano Múgica, desarrollándose  en un clima de cordialidad y de buena disposición por ambas partes.
En el marco de los acuerdos suscritos entre FAECAP y AEC, tras la reunión mantenida por sus respectivos presidentes, Javier Carrasco Rodríguez y José Ramón Martínez Riera, el 29 de noviembre de 2016, el pasado jueves 23 de Marzo de 2017 ambos presidentes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación como respuesta a la solicitud que se trasladó en su momento.

Los Presidentes de FAECAP y AEC trasladaron a los responsables del Ministerio su preocupación por el estado de ralentización en el que se encuentra la evaluación de los expedientes que faculta a la realización de la prueba excepcional contemplada en el Real Decreto de Especialidades de Enfermería de 2005. El Director General respondió que ante el gran volumen de expedientes (más de 40.000) y la escasez de personal, no había sido posible avanzar más y que les preocupaba esta demora, pero veían complicado poder avanzar a un ritmo mayor. Ante esto ambos Presidentes propusieron a los responsables del Ministerio la disponibilidad de ambas Sociedades Científicas a participar con sus socias/os como evaluadoras/es, tal como ya se había trasladado en otras ocasiones. La propuesta fue valorada muy positivamente y tan solo solicitaron poder analizarla para consultar los aspectos normativos que permitiesen llevarla a cabo. En cualquier caso y a preguntas de los presidentes el Director General y la Subdirectora dieron por seguro que la prueba se desarrolle a lo largo de 2018, ya que los trámites tanto de convocatoria como de organización de una prueba tan compleja y costosa, dado el volumen de solicitudes, impide realizarla durante este año.

En otro orden de cosas ambas partes coincidieron en la necesidad de articular una mejor comunicación entre los Ministerios de Educación y Sanidad que permita avanzar en determinados aspectos fundamentales del desarrollo de la especialidad.

Queda pendiente la reunión en el Ministerio de Sanidad que fue solicitada al mismo tiempo que la del Ministerio de Educación, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna al respecto.

Estas acciones conjuntas ponen de relieve la importancia de la unidad de acción y ambos presidentes coincidieron en seguir avanzando en esta línea.