Usted está en: Noticias > FAECAP da la bienvenida a la promoción de residentes incorporados recientemente a las Unidades Docentes de Atención Familiar y Comunitaria

FAECAP da la bienvenida a la promoción de residentes incorporados recientemente a las Unidades Docentes de Atención Familiar y Comunitaria

11/06/2017
Unidad docente Asturias
Mediante una carta enviada a las Unidadades Docentes nuestro presidente, Javier Carrasco, presenta nuestra Federación y da la bienvenida a la nueva promocion de residentes de EFyC.
Estimados/as residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Nos gustaría presentarnos: la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), es una federación nacional de carácter científico constituida en 1998 con la voluntad de agrupar a las diferentes asociaciones y sociedades de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC), contando en la actualidad con más de 5.000 socios en el ámbito de la Atención Primaria en las distintas Comunidades Autónomas.

Nos ponemos en contacto con vosotros, la última promoción de residentes de EFyC incorporados recientemente para realizar la formación interno-residente, para felicitarles por su logro, siendo conscientes del esfuerzo realizado y darles la bienvenida por haber elegido esta especialidad; una especialidad que aun siendo reciente en lo que respecta a la formación especializada, siendo ésta la séptima promoción, lleva años de trabajo y dedicación para su desarrollo.

Han elegido una especialidad con un amplio campo de actuación, que se centra en la provisión de cuidados avanzados en la atención sanitaria en el ámbito de la atención familiar y comunitaria, a personas a lo largo de su ciclo vital y a las familias en todas sus etapas, desde su nacimiento hasta el final de la vida, tanto en lo que se refiere a su gestión, como planificación, desarrollo y ejecución, de acuerdo a las necesidades de las personas, población y a las exigencias de los servicios de salud.
Os queda por delante dos años repletos de experiencias, de acuerdo con el programa formativo, que les permitirán adquirir conocimientos, destrezas y actitudes que conforman las competencias específicas de la especialidad de EFyC.

Recomendamos que aprovechéis la oportunidad que el Sistema Nacional de Salud (SNS) os brinda, para formarse junto a sus tutores, y disfrutéis de este momento, que sin duda pasará deprisa. Se convertirán en profesionales valiosos que aportaréis sin duda, calidad a la especialidad y a la Atención Primaria.

También quisiéramos informaros de la participación activa de FAECAP en la realidad de este logro. La consolidación de la formación especializada de EFyC, con el esfuerzo de muchos enfermeros/as de AP, es por ellos que os rogamos que valoréis la posibilidad de contribuir al avance científico, y participar del asociacionismo que os brindan las sociedades científicas de cada una de las especialidades de las comunidades autónomas, adscritas a FAECAP. Estamos seguros de que con vuestra aportación, haréis mucho más activo y enérgico el desarrollo de nuestra profesión.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a participar en todas aquellas actividades, eventos de carácter científico y formativo que desde FAECAP realizamos y de los que os podréis informar a través de nuestra Web: www.faecap.com.

Trasladamos de nuevo nuestra alegría, felicitación y bienvenida a la especialidad de EFyC.

FAECAP queda a vuestra disposición para cuanto podáis considerar.

Un cordial saludo

Francisco Javier Carrasco Rodríguez.
Presidente de FAECAP.

Carta de bienvenida a la Especialidad de EFyC


Imagen de portada: Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Asturias