Usted está en: Noticias > El Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz, recibe al presidente de FAECAP con motivo del X Congreso Nacional de FAECAP

El Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz, recibe al presidente de FAECAP con motivo del X Congreso Nacional de FAECAP

04/03/2017
reunion_faecap_consejero_c_mancha_2017
El objetivo fue presentar  el X Congreso Nacional de FAECAP, I Congreso de ACAMEC y VII Encuentro Nacional de EIR y de Tutores, a celebrar en Toledo a partir del 30 de marzo de 2017, además de compartir aspectos relacionados con la Sanidad y la profesión.
En menos de un mes,  Toledo acogerá el evento científico más importante a nivel nacional en el ámbito de la Enfermería Familiar y Comunitaria bajo el lema "EMPODERAR, FACILITAR y COMPARTIR, MUCHO MÁS QUE CUIDAR".

El  Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recibió el pasado lunes 27 de febrero de 2017 al Presidente de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) y a la Presidenta del Comité Organizador del  X Congreso Nacional de FAECAP, I Congreso de ACAMEC y VII Encuentro Nacional de EIR y de Tutores, que tendrá lugar en la ciudad de Toledo los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

El Presidente de FAECAP, Francisco Javier Carrasco Rodríguez y la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Sagrario Celada Pérez,  presentaron al Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, los contenidos del programa científico del Congreso detallando la conformación de las mesas en base al lema del Congreso.

Ambos presidentes, le han invitado a participar en el evento y le han trasladado que la calidad científica de los trabajos presentados a Comunicaciones orales y poster por compañeros de todo el territorio nacional es excelente y sin duda los espacios destinados para la exposición de los mismos, será otro de los momentos del Congreso a destacar. Sin duda, además de la calidad del programa científico, la participación en la exposición de estos trabajos, permitirá a los asistentes compartir experiencias y generar un espacio para la reflexión y el debate. Han sido recibidos un total de 358 trabajos y han sido aceptados 340.
 
El Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha felicitado a ambos presidentes por la organización del evento y ha  remarcado el papel fundamental que tienen estos profesionales en los Servicios Sanitarios para seguir afrontando nuevos retos y ser líderes en la atención de determinados procesos a la población. Sobre el lema "EMPODERAR, FACILITAR y COMPARTIR, MUCHO MÁS QUE CUIDAR", ha referido ser un lema que comparte plenamente, exponiendo que, hacía esa línea debe ir el desarrollo del trabajo de las Enfermeras Familiares y Comunitarias en particular y la Atención Primaria  en general. Ha señalado la necesidad de dar un  salto sustancial, resaltando al “Hacia Mucho Más que Cuidar”.

Igualmente durante la reunión se han tratado algunos aspectos y cuestiones relacionadas con la profesión enfermera y en particular con la especialidad de Enfermería familiar y Comunitaria, mostrando ambos un interés compartido sobre la necesidad de seguir avanzando conjuntamente, Administración y Sociedades Científicas.